Como comprar una buena aspiradora.

CONSEJOS PARA COMPRAR UNA BUENA ASPIRADORA

Potencia de la aspiradora:

Posiblemente, la potencia sea el elemento más importante a la hora de elegir una aspiradora. Debes tener en cuenta si tu casa es muy grande o pequeña para escoger una aspiradora con más o menos potencia. Te recordamos que cuando se habla de potencia en aspiradoras nos referimos a la capacidad de succión, no a la potencia en sí mismo del electrodoméstico. Esta potencia de succión debería ser como mínimo de unos 400 W.Como debes estar pensando ahora mismo, a más potencia mayor será el consumo energético que tengas en tu factura. Si tu casa es pequeña no necesitarás una aspiradora de mucha potencia, al igual que si crees que no la vas a usar mucho.

Etiqueta energética:

Todas las aspiradoras (y en general, todos los electrodomésticos de consumo eléctrico alto) deben llevar consigo de forma obligatoria una etiqueta energéticacon el fin de mejorar la eficiencia y optimizar el consumo. En ella verás que el consumo energético del electrodoméstico va de la A a la G, siendo la A la categoría más eficiente.
Además, la etiqueta incluye el consumo energético medio anual (cuánto gasta la aspiradora al cabo del año), el nivel de ruido, la cantidad porcentual de suciedad que recoge en suelos duros y en alfombra o moqueta y la calidad de la filtración para que el aire de tu hogar esté siempre limpio. Como puedes comprobar, es de suma importancia que tomes nota de los datos de esta etiqueta para la compra de tu aspiradora.

Tipo de suelo a aspirar:

Alfombras, moquetas, madera, muchas esquinas… ¿cómo es el suelo que vas a aspirar en tu casa? Si tienes muchas moquetas o alfombras, además de tener mascotas, la potencia de succión de la aspiradora deberá ser mayor para que pueda cumplir perfectamente su cometido. Si vas a aspirar en un suelo de madera no necesariamente debe ser una aspiradora de gran potencia, ya que lo hará de forma sencilla.
Los metros cuadrados de tu casa, el número de plantas que tenga, si vives con alguna mascota… Todos estos son factores que pueden determinar la aspiradora que necesites.

Peso de la aspiradora:

Hoy en día la mayoría de aspiradoras no suelen tener mucho peso, pero es un elemento que deberás tener en cuenta antes de comprarla. Especialmente si tienes escaleras en casa y has de cargar con ella, o si la va a usar una persona mayor, problemas de espalda, etc… A veces el exceso de peso de una aspiradora hace que no la utilicemos todo lo que quisiéramos.

Hay 4 tipos de aspiradoras fundamentales que deberás tener en cuenta:
  • Aspirador tipo trineo: cuenta con tubo desmontable y bolsa para recoger la suciedad (el de toda la vida)
  • Aspirador con depósito: similar al anterior, pero sin bolsa, ya que usa un depósito
  • Aspirador escoba: pesa menos que los anteriores, funciona a batería (tiene menos potencia) y tiene forma de escoba
  • Aspirador robot: solo tienes que dejarlo en el suelo y limpia solo (depósito pequeño)
Por último, deberías tener en cuenta si necesitas una aspiradora con filtro o sin filtro (si tienes en casa personas con alergia), el nivel de ruido (que no supere los 70 decibelios), la longitud del cable, si tiene ruedas o no, cabezales, accesorios que utiliza, etc…


Aqui os dejo un vídeo de como elegir mejor tu aspiradora: https://youtu.be/K-ZmqlhW9B4

En esta página tambien podeis ver otros consejos para hacer una buena elección a la hora de comprar una aspiradora: http://www.compraraspiradoraya.com/consejos-para-comprar-una-aspiradora/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Historia de las aspiradoras

10 errores más frecuentes al comprar una aspiradora